Imagen
Imagen

La exalcaldesa de Yarabamba, Celia Torres informó ayer que entregó aproximadamente mil 500 lotes de 200 metros cuadrados a los pobladores de la zona, a cambio de 70 soles (costo de inscripción).

Torres explicó que entregó los terrenos con actas, como parte del programa Municipal de Vivienda, San Antonio de Yarabamba, tras enterarse que un grupo de traficantes los ofertaban con una inscripción de 500 soles y un precio total que fluctuaba entre 500 y 10 mil soles, según la ubicación.

“Yo salí en defensa de los pobladores, ante estas inscripciones ilegales que se venían dando”, acotó.

Aclaró que la entrega de terrenos, no solo fue a los pobladores nacidos en el distrito, sino a aquellos que migraron de la ciudad y retornaron y a profesionales, militares, policías y otros que hicieron el depósito, pero de forma individual y no en asociaciones.

HISTORIA. Las 95 ha en el kilómetro 13 de la carretera Arequipa-Chapi (programa), pertenecen a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y para lograr el programa, transfirió los terrenos al municipio de Yarabamba, sin embargo, dicha operación fue suspendida el 31 de diciembre pasado.

Ante ello, Torres dijo que la MPA debe hacerse cargo del programa.

TAGS RELACIONADOS