Ventas bajaron en 90% en grifos por aislamiento social
Ventas bajaron en 90% en grifos por aislamiento social

La escasa circulación de unidades vehiculares ha generado serios problemas económicos en las estaciones de venta de combustible en Arequipa reduciendo sus ventas a solo el 10% desde el inicio del aislamiento social hace más de 30 días.

En la región se tienen un promedio de 300 de estos locales que por lo general compraban los insumos dos veces por semanas, sin embargo ahora lo están haciendo una vez en más de un mes.

“Hemos sido muy afectados con la pandemia y el cambio no se verá hasta que termine esta situación. Se habla de una reducción de precios de los combustibles en el extranjero, pero no creo que nosotros lo podamos hacer porque dependemos de los mayoristas”, dijo el Presidente de la Asociación de grifos y Estaciones de Servicio del Perú, Renzo Cane.

El problema ya ha obligado a que varios de los asociados de esta organización cierre sus puertas, pero Cane dejo en claro que esa decisión es independiente para cada uno de sus agremiados. “Somos empresas obligadas a seguir trabajando por que somos considerados como un bien esencial y ello no permite que podamos acceder a la suspensión perfecta que permite suspender temporalmente a parte de nuestro personal”, agregó.

PROBABILIDAD. Al consultar al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería(Osinerming) sobre la posibilidad de reducción del precio de los combustibles, se informó que depende del libre mercado donde existe una competencia.

“Hubo una reducción a nivel internacional que se irá reflejando poco a poco en los precios finales, pero por ahora se está manteniendo, todo depende del mercado. Nosotros hacemos un calculo periódicamente sobre las variaciones pero es algo referencial”, explicó el jefe regional de Lima Norte de dicha entidad, Victor Purilla.