Arzobispado de Arequipa donó 60 ventiladores de uso temporal a hospitales Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín
Arzobispado de Arequipa donó 60 ventiladores de uso temporal a hospitales Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín

A través de la campaña Respira Perú, el Arzobispado de Arequipa entregó 30 ventiladores de uso temporal al hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo y otro número similar al nosocomio COVID-19 Honorio Delgado Espinoza.

Se trata de ventiladores desechables, destinados para un solo paciente, pues funcionan con una vía aérea segura conectado al balón de oxígeno.

Estos instrumentos pueden funcionar con un compresor u oxígeno, además no requiere de la conexión a la energía eléctrica o batería, por lo que son útiles para usarlos en una unidad de transportes, en un área aislada o en casos de emergencia.

Desde el hospital de EsSalud, informaron que los ventiladores serán distribuidos a los centros de salud que lo requieran. La donación se concretó gracias al aporte de empresas e instituciones.

El Gerente Red Asistencial Arequipa, Edilberto Salazar Zender, informó que a la siguiente semana se instalará un centro de oxigenación en el distrito de Alto Selva Alegre.

A la fecha, son 600 camas hospitalarias para pacientes COVID en 5 establecimientos de salud, de los cuales solo 44 son camas UCI.