Imagen
Imagen

Los expresidentes regionales, Daniel vera Ballón y Juan Manuel Guillén pasaron a ser investigados en el proceso que se sigue en la comisión Orellana, respecto a los pormenores del caso Oncoserv.

Así lo confirmó el presidente de este organismos parlamentario, Vicente Zeballos. Refirió que ambas exautoridades son citadas por las aparentes irregularidades en el contrato con la concesionaria de servicios de imagenología en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas, Iren.

PORMENORES.La comisión Orellana estuvo en Arequipa el 10 de abril para tomar el testimonio de los expresidentes regionales junto a Jaime Julián Ponce Dávila, ex secretario general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Rocío Verónica Cervantes Mansilla, representante del Organismo Promotor de la inversión del GRA, Sheyna Candy Tejada Amado, árbitro del Tribunal Ad Hoc del Caso Oncoserv vs. GRA.

En la cita quedó claro que el contrato con Oncoserv se suscribió en el gobierno de Vera Ballón y fue modificado y refrendado en el período de Juan Manuel Guillén.

El caso Oncoserv y la mafia de Orellana mantuvieron nexos para lograr un embargo a las cuentas regionales por poco más de siete millones de soles.

PROCESO.Oncoserv no cumplió con prestar los servicios al Iren, argumentado que este local tampoco se sujetó a lo estipulado en el contrato, lo que dio pie al inicio de un proceso de arbitraje ante el Tribunal de la Cámara de Comercio de Lima, que estuvo integrado por dos miembros (de los tres árbitros) ligados a la red de Rodolfo Orellana, por lo que el proceso resultó en contra del Gobierno Regional de Arequipa

El embargo en total fue de más de once millones de soles, pero se lograron retirar del banco siete millones, los que fueron repartidos entre el gerente de Oncoserv, EDddy Manfreda, los árbitros y la hermana de Rodolfo Orellana, Judith.

TAGS RELACIONADOS