Imagen
Imagen

Por cuarto año consecutivo se armó el Vía Crucis mecatrónico en instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, ubicado en la calle San Juan de Dios, en el Cercado de Arequipa.

Este espectáculo mecánico, pero religioso, se abrió al público el 11 de marzo y podrá ser visitado hasta el 30 de este mes. El ingreso es completamente gratuito, pues “nuestro único interés es renovar la fe católica y inculcar los valores que Cristo nos enseñó”, manifestó el Técnico PNP Luis Tejada Romero, encargado de armar el Vía Crucis junto a sus compañeros Tony Flores Marco, Mestas Huayta Huber y Pedro Flores Condori.

El oficial Tejada explicó que el Vía Crucis mecatrónico está compuesto por 15 estaciones o escenas de la vida, pasión y crucifixión de Jesús. Para armar todo este espectáculo hemos tardado 15 días, con una inversión de 5 mil soles. "Toda la decoración está hecha con material renovable, por lo cual pedimos a la población que vengan a ver el espectáculo y nos dejen limosnas voluntarias para recuperar este monto y utilizarlo para el siguiente año”, explicó Tejada Romero.

Detalló que este año se incluyeron cinco escenas nuevas: Jesús sobre las aguas, la resurrección de Lázaro, Jesús permite que los niños de acerquen a él, la entrada triunfal a Jerusalén y la última cena. Además, incluyeron la carrera de Ben Hur con Messala.

TAGS RELACIONADOS