Agilizaría el tránsito en la zona. (Foto: GEC)
Agilizaría el tránsito en la zona. (Foto: GEC)

Primero se prometió para noviembre del 2023, luego para finales de ese año, y posteriormente se dijo para mitad del año en curso, pero la única certeza es que la obra del eje de integración Vial Norte, conocida como “Cuatro Carriles”, no será terminada hasta los primeros meses del próximo año, en el mejor de los casos, se informó a la Comisión de infraestructura del Consejo regional.

“En el componente III nos informan que ya están al noventa por ciento, pero por el tema de injerencias en lo que es los postes de electricidad y de agua también va a demorar y que probablemente recién a partir del próximo año, hablamos de febrero o marzo, recién pueda culminarse en el mejor de los casos”, refirió el consejero César Huamantuma al respecto.

MIRA: Correo te lleva de paseo: Museo Qolqaq y su muestra de 200 piezas arqueológicas en Arequipa (VIDEO)

Esta información fue alcanzada al Legislativo regional en la última reunión sostenida con la Gerencia Regional de Infraestructura, al mando de Afdel Ordóñez. Cabe precisar que en este tramo se deben reubicar torres metálicas en coordinación con Seal, hecho que hasta la fecha no termina de concretarse, generando el retraso en esta obra.

El consejero regional informó que este retiro de los postes depende de Seal y podría acarrear gastos adicionales en la obra. Respecto al resto de componentes, en el caso del puente Paccha, aún se realizan las audiencias del arbitraje entablado por la contratista en cuanto al pago de adicionales.

En cuanto a la ejecución del puente Añashuyaco II, pese a que se anunció que en junio se daría la buena pro de la obra, este aún no registra ganador, la respuesta a esta incertidumbre se tendría en unas observaciones hechas al expediente, advirtió el legislador regional.


VIDEO RECOMENDADO: