Caminan hasta más de 3 kilómetros para abordar un vehículo, debido a bloqueos de mineros artesanales en Arequipa. Foto: Difusión.
Caminan hasta más de 3 kilómetros para abordar un vehículo, debido a bloqueos de mineros artesanales en Arequipa. Foto: Difusión.

Decenas de buses interprovinciales que viajan de Lima a Tacna permanecen varados por horas al ingreso del distrito de Ocoña, provincia de Camaná, debido al bloqueo de los mineros artesanales en la carretera Panamericana Sur. Las protestas de los trabajadores se extiende y radicaliza este fin de semana, afectando a cientos de viajeros, entre adultos mayores y niños.

SITUACIÓN

Según el testimonio de una pasajera, muchas personas no cuentan con el dinero suficiente para alimentos. Además, bebés, niños y ancianos delicados de salud están expuestos al frío. Debido al bloqueo en el puente Ocoña, deben caminar hasta más de 3 kilómetros, llevando sus equipajes para poder continuar con su trayecto. Sumado a ello, denuncian que el costo de los pasajes es muy alto, por ejemplo, de Ocoña a Chala se expende a más de 100 soles.

Si bien se acordó una tregua cada dos horas, esta disposición no se respetó. Al respecto, el coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División Policial de Camaná, indicó ayer que el pase vehicular de este domingo 6 de julio será a las 5 de la tarde por dos horas. Exhortó no viajar.

En Chala, los mismos transportistas de carga pesada cuestionaron que las empresas de buses sigan saliendo a ruta poniendo en peligro a los pasajeros. Advirtieron que la medida de lucha podría radicalizarse aún más.

Son más de 3 mil mineros que realizan protestas en el puente Ocoña, en Camaná.

VIDEO RECOMENDADO: