Afirma que bebían licor en el instituto Faustino B. Franco, pero al salir a la calle escuchó un disparo que lo asustó y huyó del lugar. (Foto: Difusión)
Afirma que bebían licor en el instituto Faustino B. Franco, pero al salir a la calle escuchó un disparo que lo asustó y huyó del lugar. (Foto: Difusión)

Abner Nopier Egiluz Anco (23) se presentó en la comisaría La Pampa con su madre Magali. Es el principal sospechoso de realizar el disparo en la cabeza de su compañero de vigilancia, José Javier Cervantes Apaza. El confuso incidente ocurrió el 29 de agostos a las 15:43 horas en el interior del instituto Faustino B. Franco, situado en el jirón Universidad de Camaná, donde se realizan trabajos de mejoramiento.

Aquel día, Beatriz Onofre pidió a su padre Nicéforo que vaya a recoger a su conviviente José Cervantes, quien se encontraría en problemas. Al llegar a la obra observó por la rejilla que un hombre estaba en el suelo y de inmediato llamó a un trabajador. José se encontraba bañado en sangre y fue trasladado en una ambulancia de bomberos a EsSalud de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Dos años y el Gobierno Regional de Arequipa no atiende a los bomberos

Lo curioso es que el otro vigilante, Egiluz Anco, no se encontraba en el lugar cuando encontraron a su compañero herido. No obstante, contó a la policía que estaba bebiendo licor con José en el instituto, pero al salir a la calle escuchó un disparo y al verlos en suelo se asustó y optó por irse.

Sin embargo, los policías encontraron horas después el arma de fuego, escondido en la parte posterior de los materiales de construcción. Detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) viajaron a Camaná para investigar el hecho. Las pericias atómicas realizadas a las manos del principal sospechoso fueron enviadas a la ciudad de Arequipa.

Familiares de José Cervantes exigen que se investigue a profundidad para dar con el responsable, ¿por qué escondieron el arma, los casquillos y las balas? Afirman que no tenía motivos para dispararse porque era tranquilo y tenía una pequeña de un año con 6 meses, que era su motivación de todos los días.