GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Peligro. A solo 2 cuadras del enfrentamiento están ubicados dos colegios, situación que la PNP ignoró y disparó bombas sin medir el riesgo para los menores estudiantes.

Vecinos del distrito de Mariscal Castilla en Cerro Colorado realizaron un plantón para impedir que se realice el empalme del desagüe que beneficiará a la residencial Valle Blanco, medida que terminó en un enfrentamiento entre pobladores y efectivos policiales.

Ayer, desde las 8:00 horas, los residentes se apostaron en calle Manuel González Prada de la Urb. Mariscal Castilla, para evitar que la empresa E&A Contratistas Generales S.R.L., que contó con apoyo policial, excave zanjas para el empalme de la alcantarilla del referido condominio a la red pública. “No vamos a permitir que Valle Blanco nos perjudique”, manifestó Margarita Cusi.

La obra es rechazada por los pobladores de Mariscal Castilla, Semi Rural Pachacutec, José Santos Atahualpa y Túpac Amaru, ya que temen el colapso de la alcantarilla.

“En los últimos años hemos sufrido el rebose de desagües, porque no hay la capacidad y menos si se pretende conectar un condominio de 40 mil personas”, manifestó el vecino Juan Carlos Cayo.

Los vecinos señalan que la alcaldesa, Yenny Valdivia Rivera, no da una respuesta al problema y sugieren que el condominio tenga un colector independiente hacia la Variante de Uchumayo.

Al lugar, acudió la fiscal Ana Cecilia Cordero, quien exhortó a los revoltosos a aceptar la construcción, pero fue increpada por los vecinos. Su retiro fue accidentado, ya que los pobladores rodearon el vehículo impidiendole avanzar, para que la fiscal ordene la paralización de la obra.

La PNP tuvo que dispersarlos con bombas lacrimógenas y el uso de sus varas lo que fue respondido por los vecinos con piedras. Algunas mujeres se desmayaron por el gas y una de ellas recibió el impacto de una bomba.

Posteriormente la maquinaria fue retirada del lugar y la PNP quedó en la zona.

Mediante un comunicado, la empresa Olazábal,promotora del proyecto Residencial Valle Blanco, informó que cumple con los permisos para ejecutar el proyecto de desagüe. Asimismo, aclaró que el empalme se efectuara a una red nueva la misma que cuenta con una mayor capacidad y que irá paralela a la que existe actualmente, siendo ejecutada por la Municipalidad de Cerro Colorado y cuenta con proyecto aprobado por parte de Sedapar.

TAGS RELACIONADOS