La Casa-Museo Mario Vargas Llosa volvió a abrir sus puertas| Foto: GRA
La Casa-Museo Mario Vargas Llosa volvió a abrir sus puertas| Foto: GRA

Las puertas de la Casa-Museo Mario Vargas Llosa se vuelven a abrir a la población arequipeña que podrá ingresar de manera gratuita a este local para conocer el lugar donde nació el Premio Nobel de Literatura.

El recorrido dura una hora y media y se puede apreciar la vida y obra de nuestro ilustre Nobel de Literatura en 16 salas mediante la animación digital 3D, hologramas y equipos de alta tecnología, indicó la gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Lizbeth Pilco Paco.

LEA TAMBIÉN: Arequipa perdió 901 millones de soles por corrupción en el 2020

El director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena Cáceres, señaló ayer que debido a la gran acogida que tiene la Casa Museo se evalúa continuar atendiendo al público durante todo el mes de agosto.

“La Casa-Museo Mario Vargas Llosa no solo recibe visitantes nacionales, sino turistas por ello tenemos intérpretes en 4 idiomas, además de jóvenes y estudiantes. Queremos que conozcan el gran aporte a la literatura mundial que ha hecho nuestro único Premio Nobel peruano y nacido aquí en Arequipa”, mencionó.

Las personas interesadas en asistir primero deben sacar una cita con los administradores del local ubicado en la Av. Parra 101.