Una vivienda y parte de un taller donde se guardaban vehículos en la primera cuadra de la avenida Unión, en el distrito de Socabaya, fueron devorados por las llamas de un incendio, anoche.
El transportista Jorge del Carpio contó que a las 9:30 de la la noche de ayer guardó en el taller del inmueble N° 108 la unidad con la que presta servicio público al distrito de Socabaya y tan solo 10 minutos después se inició el fuego, según el agraviado, en un departamento de material prefabricado, ubicado en la parte posterior del lote contiguo.
LEA TAMBIÉN: Día Mundial contra el Cáncer: Niños y niñas, a vacunarse contra el virus del papiloma
En el taller, el fuego consumió el bus con la que trabaja el transportista así como una camioneta antigua que la estaba arreglando para su uso personal. El departamento de su vecina fue arrasado por completo por el fuego, afortunadamente nadie resultó herido ya que la dueña del predio estuvo ausente por un viaje de salud en la ciudad de Lima.
“Lo hemos perdido absolutamente todo”, dijo Marjorie Muñoz dueña del departamento que arribó está mañana a Arequipa, procedente de la capital. Su vivienda, los cuartos de sus hijos, sus pertenencias, todo, quedó en cenizas. Incluso perdió los anillos de matrimonio, de ella y su esposo, objetos de valor sentimental.
Sin embargo, en medio de la trágica noche, la alegría llegó cuando los bomberos lograron rescatar a 4 perritos, las mascotas de la familia.
La agraviada espera a que el peritaje realizado por la policía establezca el origen del incendio que movilizó a voluntarios de diversas compañías de bomberos de la ciudad, quienes lograron extinguir el fuego luego de dos horas de intenso trabajo.
Durante la noche, la falta de agua retrasó el trabajo de los bomberos.