Una de las viviendas está por colapsar en la quebrada San Lázaro. | Foto: Correo
Una de las viviendas está por colapsar en la quebrada San Lázaro. | Foto: Correo

La intensa precipitación pluvial que se registró la tarde del sábado, 2 de enero, generó daños materiales en diferentes distritos de la provincia de , debido a la activación de quebradas.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la activación de la torrentera Chilpinilla en el distrito de Socabaya dañó aproximadamente 100 metros de la vía, en la urbanización Lara se produjo el desborde de los buzones de desagüe e inundó al menos 5 viviendas.

La activación de quebradas arrastró lodo y piedras en Socabaya| Foto: COER
La activación de quebradas arrastró lodo y piedras en Socabaya| Foto: COER

En el distrito de Hunter las aguas ingresaron a al menos 15 viviendas en la Av. Las Peñas y Amistas, luego del ingreso de agua de la tercera quebrada del distrito. También se registró la inundación de aproximadamente 10 hectáreas de cultivos.

La activación de la torrentera Chullo en Yanahuara también inundó las vías Antiquilla, Paz Soldán, Calle Grande, Paisajista Chilina.

En el distrito de Cayma se inundaron 18 viviendas en asentamientos humanos como Virgen de Chapi, Upis Deán Valdivia, 11 de Mayo, Francisco Bolognesi, Señor de Huanca, 20 de Febrero, 1ro de Junio, entre otros. El agua fue retirada con el apoyo de tanques de cisternas y motobombas.

De igual forma, en el distrito José Luis Bustamante y Rivero los inmuebles de la Cooperativa 58 se inundaron por la activación de la tercera torrentera de esta jurisdicción.

En el Cercado de la activación de San Lázaro derrumbó el muro de contención y 7 predios están en riesgo de colapsar. Un bus quedó atrapado en el bypass de la avenida Venezuela y 7 pasajeros tuvieron que ser rescatados en cuerdas y llantas.

En Alto Selva Alegre los daños fueron a las calles de las zonas El Huarangal, Tres Rocas y Balcones del Misti.

fue el distrito con más daños materiales, porque el lodo afectó a 37 viviendas en las zonas de Pozo Negro, Taller Bella Vista, Naciones Unidas, entre otras. Al menos 5 vehículos quedaron atrapados en el lodo. Las redes de agua y desagüe fueron dañadas por lo que se quedaron sin servicios básicos.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan