Parlamentario es acusado de encubrir una violación. Representantes de Perú Libre intentan negar que el congresista arequipeño encubrió una violación dentro de la agrupación. (Foto: GEC Archivo)
Parlamentario es acusado de encubrir una violación. Representantes de Perú Libre intentan negar que el congresista arequipeño encubrió una violación dentro de la agrupación. (Foto: GEC Archivo)

El congresista Jaime Quito, acusado de encubrir una violación  dentro de un local de Perú Libre en Arequipa, tiene dos defensores. Se trata del secretario general del partido  Vladimir Cerrón, y el legislador de esa bancada, Guido Bellido,  quienes lo respaldaron ante las graves acusaciones en su contra.

Nuestra solidaridad con el congresista Jaime Quito ,quien es atacado por activistas de ONGs y caviares, con el objetivo de dañar la imagen del congresista y el partido, involucrando en un hecho que no participó, lo hicieron con Vladimir Cerrón, conmigo, ahora quién sigue”, aseveró en su cuenta de Twitter el extitular del Consejo de Ministros.

LEA TAMBIÉN: Alumnos de 30 colegios de Arequipa se quedan sin aulas por obras

Mi solidaridad plena con el compatriota congresista, Jaime Quito Sarmiento, blanco de ataques por ONG financiada, con argumentos calumniosos no corroborados por la Justicia, cuya finalidad política es debilitar moralmente nuestra bancada, sin importar la causa que dicen defender”, escribió Cerrón Rojas.

Cabe señalar que el miércoles pasado,  una militante del partido político Perú Libre presentó, en una conferencia de prensa, la denuncia que formuló en contra del congresista del Jaime Quito y otros dirigentes de la organización política por el presunto delito de encubrimiento personal y encubrimiento real.

LEA TAMBIÉN: 7 instituciones educativas de la UGEL Sur Arequipa ganaron concurso nacional

La abogada de la denunciante, Marleny Fernández Palaco, informó entonces  que su defendida fue víctima de violación sexual el pasado 15 de mayo en el local de Perú Libre ubicado en la ciudad de Arequipa. Según la defensa, esto ocurrió durante la celebración de un cumpleaños, fue arrastrada a una habitación y uno de los asistentes abusó de ella. Un día después, el actual congresista Quito tuvo conocimiento de lo ocurrido y, pese a esto, no habría tomado ninguna medida.

El congresista Guido Bellido se sumó  al asunto y  escribió en sus redes sociales:  “En cumplimiento de mis funciones, invito a la víctima y denunciante a que permita el acompañamiento nuestro para llegar a la verdad y a la justicia. El colega Quito no participó; pero, ello no le quita el derecho a ella de buscar justicia y sancionar al agresor”.

LEA TAMBIÉN: Policías y vecinos realizaron campaña navideña en Cono Norte

Cabe señalar que la denunciante alegó que fue Quito quien le pidió que esperara antes de poner la denuncia, pero no hizo nada para ayudarla. Quito recipen hace una semana pidió la separación del aparente perpetrador del ataque de las filas de Perú Libre.