Familia que retornaba a la ciudad de Arequipa después de votar se accidentó en la carretera Arequipa-Puno. (Foto: Difusión)
Familia que retornaba a la ciudad de Arequipa después de votar se accidentó en la carretera Arequipa-Puno. (Foto: Difusión)

El viaje  de retorno que cuatro miembros de una familia emprendieron hacia la ciudad de Arequipa luego de participar  en la segunda vuelta electoral en Puno, acabó en tragedia, pues tres de ellos resultaron heridos y uno perdió la vida por la volcadura que sufrió la camioneta en la que se desplazaban.

Usuarios de la carretera Arequipa - Puno dieron aviso a la Policía de Carreteras que a las 09:45 horas de ayer la camioneta de placa A9K-829 se había despistado y volcado a la altura del km 79.5 de la referida vía, jurisdicción del distrito de Yura.

Efectivos de la PNP acudieron al lugar del accidente encontrando a Miriam Chalco Mayta (22) quien dijo que era la conductora de la unidad y que había perdido el control de la misma para luego despistarse y quedar volcada con las llantas hacia arriba a unos cuatro metros fuera de la carretera.

LEA TAMBIÉN: Adultos mayores salieron a votar con sentimiento patriótico en Arequipa

Producto del accidente resultaron con lesiones leves Miriam Chalco, Nelson Mayta Chalco, Teófilo Mamani Chalco mientras que Eufrosina Mayta Paredes fue quien resultó con lesiones graves producto del accidente. La mujer fue rescatada por los policías y sus familiares para ser evacuada en la tolva de una camioneta policial hacia la clínica San Pablo a donde llegó sin signos vitales.

Su cuerpo fue trasladado hacia la morgue central de Arequipa mientras que el hecho fue comunicado a los peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) quienes se constituyeron a la zona de la volcadura para establecer las verdaderas causas del accidente que investiga el personal de transito de la comisaría de Yura.