​Volcán Misti: se quemó 50 hectáreas de forestales
​Volcán Misti: se quemó 50 hectáreas de forestales

El incendio forestal que empezó la madrugada del domingo en las faldas del aún no fue controlado. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a través de un comunicado informó que hasta la fecha se quemó aproximadamente 50 hectáreas de pastizales y queñuales, por lo que este martes partirán a las 4:00 horas para liquidar el fuego.

El equipo de trabajo está conformado por las cuadrillas de la Policía, Ejército, Cruz Roja, municipalidades de Miraflores, Arequipa, entre otros.

El Coer entregó herramientas de trabajo como guantes, lentes, mascarillas, palas, picos. También se coordina con la Fuerza Aérea del Perú para usar un helicóptero desde el cual se pueda dispersar agua a través del sistema Bambi Bucket, tal como se hizo en otros incendios forestales. Este equipo podría transportar hasta 2 mil 500 litros de agua por viaje.

Entre el domingo y el lunes, no se hizo nada para controlar el fuego por falta de equipo de trabajo, la inaccesibilidad de la zona y porque recién hoy se convocó al equipo de primera respuesta a la reunión de emergencia.