GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Infierno en Camaná. Un voraz incendio en el anexo de El Venado dejó a siete familias desamparadas.

A las 00:30 horas de la madrugada, una voz de alerta despertó a los vecinos de El Venado, ubicado en el jurisdicción del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel-Urasqui.

Una vez fuera, observaron que el fuego se había ensañado con una vivienda rústica. Las llamas se expandían con rapidez hacia las casas colindantes, todas ellas construidas con material precario. De pronto, los balones de gas empezaron a explotar y la situación fue incontrolable. 

AYUDA. Los habitantes se ayudaron unos a otros y lograron ponerse a salvo detrás de las rocas. No podían hacer nada para apagar el fuego porque el agua escacea en el sector. Desde su escondite, las siete familias damnificadas vieron con horror e impotencia cómo se consumían sus hogares, mientras que un grupo de hombres lanzaba arena.

Luego de la tragedia, la Gobernadora del distrito, Yelina Chauca, el Alcalde Miguel Lava y la PNP realizaron una campaña para recolectar donativos, ropa de abrigo y alimentos para los afectados: Josué Silcalcama Quispe, Javier Pariapaza Llana, Miguel Pariapaza Llana, Madeleyne Mamani Condori, Helena Pariapaza Llana, Maribel Yucra Pariapaza, Aurora Baca, Hermenegildo Ancalla Aragón, Pablo Vilca Sano.

Los damnificados presumen que el incendio fue provocado por conflictos familiares. La PNP no descarta esta posibilidad e investiga el caso.

TAGS RELACIONADOS