Vuelven confesionarios en el atrio de la Basílica Catedral
Vuelven confesionarios en el atrio de la Basílica Catedral

Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció que desde esta semana entraron en funcionamiento 4 confesionarios en el atrio de la Basílica Catedral, de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m., con el fin de que los fieles puedan acceder al sacramento de la reconciliación con total facilidad y plena seguridad para evitar contagios por COVID-19.

Con base en el último Protocolo consensuado entre la Conferencia Episcopal Peruana y el Ministerio de Salud, el arzobispo anunció que el primer domingo de Adviento se pasará a la segunda fase de retorno a la vida ordinaria de la Iglesia, que incluye la celebración de la misa con presencia de fieles en los horarios habituales de las parroquias y que en varias parroquias se aumentará el número de celebraciones para facilitar la asistencia. En esta segunda fase está contemplada también la celebración del sacramento del matrimonio.

Monseñor Del Río explicó que el paso a la segunda fase se puede realizar gracias a que ha ido muy bien la primera fase, que consistió en la apertura de los templos para la oración individual, confesiones y bautizos, en los que se ha seguido el primer Protocolo emitido por la CEP y las Normas Complementarias que el mismo Arzobispo promulgó para esta Arquidiócesis.

Los horarios de apertura de cada templo y de las celebraciones de la Misa serán publicados en la página de Facebook de cada jurisdicción, en la puerta de ingreso del templo respectivo y el Facebook del Arzobispado de Arequipa, para que los fieles puedan acceder a esta información e ir retornando a la vida en comunidad, respetando siempre las medidas de bioseguridad necesarias para este tipo de actividades.

VIDEO RECOMENDADO

Bodas en pandemia: ¿cuánto cuesta casarse en tiempos de COVID-19?

Bodas en pandemia: ¿cuánto cuesta casarse en tiempos de COVID-19?
Bodas en pandemia: ¿cuánto cuesta casarse en tiempos de COVID-19?