San Lázaro es la primera capilla de Arequipa convertida en templo| Foto: Correo
San Lázaro es la primera capilla de Arequipa convertida en templo| Foto: Correo

Los aproximadamente 74 templos de Arequipa abrirán sus puertas a partir a partir del siguiente domingo para realizar las misas presenciales, luego de 8 meses de ceremonias litúrgicas que se realizaron de forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alaba, tras terminar su misa de esta mañana, anunció que fue la última ceremonia virtual, porque volverán a los templos, con ciertas restricciones y solo con el 30% de capacidad en el aforo.

La medida se asume en el marco del primer domingo de Adviento, comienzo del año litúrgico 2021. El análisis y cumplimiento de los protocolos sanitarios se compartió entre los párrocos en la reunión consensuada del jueves último.

Durante la ceremonia se guardará la distancia de un metro y medio, también durante la comunión y no se dará el abrazo de la paz. Los pobladores en riesgo como adultos mayores, con enfermedades, niños y gestantes deben evitar acudir a las misas. “No nos expongamos innecesariamente”, sugirió el obispo.

Un pedido excepcional del representante de la iglesia Católica en Arequipa, fue el servicio voluntario de los laicos para ayudar a mantener y cumplir los protocolos sanitarios en cada uno de los templos y en cada misa.

En el caso de la Basílica Catedral de Arequipa, la misa será al próximo domingo a las 11:00 horas.