Postulante de Fuerza Arequipeña indicó que el distrito necesita de una seguridad moderna, además del saneamiento de terrenos en el Cono Norte. (Foto: Difusión)
Postulante de Fuerza Arequipeña indicó que el distrito necesita de una seguridad moderna, además del saneamiento de terrenos en el Cono Norte. (Foto: Difusión)

Su nombres es Walter Díaz, postula a Cerro Colorado con Fuerza Arequipeña y como propuesta principal, quiere darle seguridad a todos sus vecinos.

¿Qué es lo más necesita Cerro Colorado? Seguridad a las familias, hemos planteado tres proyectos.

¿Cuáles son?  Uno es chapa tu choro con ciencia y tecnología, es decir con cámaras con alta resolución que nos permita identificar el rostro y hasta las placas vehiculares, para de esta manera monitorear desde una central. También planteamos cámaras por impuestos, es decir que desde un Mall hasta una bodega, nos permitan colocar cámaras  para que nos apoye en esta labor.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes de Arequipa pierden miles de soles por demora en obra

¿Esto se puede en el Cono Norte? Este proyecto tiene un presupuesto de 80 millones de soles, en vías y avenidas e ingreso y salidas de urbanizaciones, y ojo, todo será inalámbrico.

¿Va a necesitar más serenos? indudablemente, necesitamos personal especializado, ahora solo tenemos un patrullaje de cumplimiento, y en especial en zonas donde no hay, tenemos 150 serenos,  hay 80 personas más que no son estables, pero con esas personas se va a poder cumplir con la labor de monitoreo.  Lo que necesitamos es personal especializado si quiera 30 personas más.

¿Todo esto con el canon minero? Cerro colorado tiene la mayor población como distrito, también hay dinero, entonces hay los recursos. Las cámaras van a ser homologadas con la central 105 de la Policía.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Realizan exposición de arte “Faenas Acuarelísticas”

¿Qué hacer con el saneamiento de terrenos? Sedapar no ha cumplido como debe ser, la municipalidad tiene funciones para realizar trabajo de saneamiento de agua y desague que también será nuestra prioridad junto con el saneamiento físico legal, porque la población no tiene acceso a obras que no están adecuadamente saneados. Vamos a crear una oficina técnica municipal, queremos una municipalidad descentralizada.

¿Qué hará en Río Seco? Terrenos públicos y privados existe nen Cerro Colorado, podemos reubicarlos, lo que necesitamos es presupuesto, hay un programa de mejoramiento de barrio, elaborando los perfiles podemos construir mercados que nos permita ordenar Rio Seco, no podemos negarle a la población el mejoramiento de su ingreso económico, sin embargo debemos ordenarlos y aperturar, porque los ambulantes se pelean por un metro cuadrado de pista y eso es inhumano, vamos a apoyarlos para que puedan trabajar de manera digna.

LEA TAMBIÉN: Candidatos al Gobierno Regional de Arequipa le dan espalda a obreros

¿Y el transporte? Existen competencias, pero si vemos inacción del gobierno provincial y nacional, que no dan solución al puente Añashuayco, no terminan los asfaltados, podemos pedir competencias y presupuestos para realizar ese tipo de trabajo, esto nos permite pedir presupuesto para mejorar la pista, solo se necesita capacidad de gestión.

¿Hay algo que rescatar de la gestión saliente? De los 257 millones de soles, solo ha podido ejecutar cerca del 34% eso revela que no hay capacidad dgestion, pero todos los proyectos que esten en camino tienen que seguir.