Vicegobernador Walter Gutiérrez asume funciones de gobernador encargado de Arequipa| Foto: GRA
Vicegobernador Walter Gutiérrez asume funciones de gobernador encargado de Arequipa| Foto: GRA

El vicegobernador asumió funciones de gobernador encargado hoy, tras la detención preliminar del gobernador , por presuntamente liderar una organización criminal de Los hijos del cóndor.

Aunque hasta ayer esperaba un acuerdo del Consejo Regional nombrándolo como gobernador encargado, cambió de opinión y al medio día de hoy asumió funciones. Gutiérrez se instaló en la oficina de gobernación que ocupaba hasta el viernes pasado .


En este espacio tuvo su primera reunión con su equipo técnico, entre ellos, Walter Arce Deza, Claudia Calderón Dávila, Luis Gutiérrez Oliva, Sheyla Cupi Gallegos, Norma Mamani Coyla, Alexandra Delgado Motta, Edward Velarde Cáceres.

Gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez, tuvo su primera reunión con su equipo técnico| Foto: GRA
Gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez, tuvo su primera reunión con su equipo técnico| Foto: GRA

Aunque aún no nombró al gerente general, según fuentes cercanas al gobernador encargado, esta designación, así como la de otras 5 gerencias serán definidas este miércoles, debido a que los funcionarios fueron también detenidos preliminarmente, por la investigación en el caso de Los hijos del Cóndor.

Adicional a ello, el gerente de Transportes, Luigui Mendoza, fue el primero que renunció a su cargo ayer, aunque aún permanece en funciones hasta que Gutiérrez elija a su reemplazo.

Los gerentes de las diferentes unidades ejecutoras pusieron su cargo a disposición y dependerá de Gutiérrez Cueva, ratificarlos o cambiarlos.

Perfil de Walter Gutiérrez

, arequipeño de nacimiento, fundó el movimiento regional Unidos por el Gran Cambio en el año 2013y en el 2014 postuló al Gobierno Regional de Arequipa. En el 2018 volvió a postular, pero de vicegobernador y Elmer Cáceres Llica como gobernador. Su hija Kimmerlee Gutiérrez Canahuire también postuló como primera consejera de la lista.

Gutiérrez fue el principal financista de la campaña electoral, antes de que surgieran sus discrepancias con Cáceres Llica.

El gobernador encargado, residió por muchos años en Italia, así como lo hace ahora su hermano Álvaro Gutiérrez Cueva, excongresista del Perú, elegido en el partido de Ollanta Humala.