Gutiérrez no quiere retrasos en las labores administrativas. (Foto: E. Barreda)
Gutiérrez no quiere retrasos en las labores administrativas. (Foto: E. Barreda)

El vicegobernador Walter Gutiérrez aún está a la espera de asumir la encargatura del Gobierno Regional de Arequipa(GRA), pero hoy(25 de octubre) convocó a una rueda de prensa en la sede donde habló de las primeras acciones que adoptaría durante el tiempo que remplazaría al gobernador Elmer Cáceres Llica que está detenido por presuntamente pertenecer a la organización criminal, “Los Hijos del Cóndor”.

Inició la rueda de prensa lamentando lo sucedido, pero también recordó que en varias oportunidades advirtió a Cáceres Llica sobre supuestas anomalías, aunque remarcó que varios actos se hicieron sin que tuviera conocimiento de las mismas.

Mencionó que la investigación será extensa y mientras se esclarecen las responsabilidades buscará cumplir con las labores del cargo que le ha tocado asumir.

LEA TAMBIÉN: Había repartija y abuso de voto dirimente en el Consejo Regional

Primeros trabajos a realizar

A los gerentes que están en sus cargos ha solicitado a los gerentes y subgerentes que le alisten un informe a fin de tomar conocimiento del trabajo que están realizando ya que considera que las labores administrativas no pueden paralizarse. “Tenemos que demostrarle a Arequipa que somos capaces de poder continuar, mejorar y hacer muchas cosas que de repente se dejaron de hacer”, comentó.

Respecto a la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, indicó que buscará el diálogo y el miércoles viajará a Lima para ver el tema a fin que no siga postergado, sin embargo pedirá que la concesionaria demuestra que tiene respaldo económico así como definir el plazo para que la empresa inicie los trabajos.