Arequipa: Ya son 6 los infectadas con rabia por mordedura de perros
Arequipa: Ya son 6 los infectadas con rabia por mordedura de perros

Luego de detectarse un caso de rabia canina en el distrito de Alto Selva Alegre, se localizó otros en Miraflores (1), Mariano Melgar (1) y el Cercado (1), que junto a los de la provincia de Camaná ya, suman seis en total.

RABIA. Los tres nuevos infectados por rabia se encuentran en Upis El Salvador (Miraflores), Los Balcones (M. Melgar) y Las Orquídeas (Cercado), y están estables.

Ante esta situación, Fredy Mora, coordinador regional de la Estrategia Sanitaria y Zoonosis, dijo que debe inocularse 212,157 vacunas a los canes de toda la región.

El detalle es que la Gerencia Regional de Salud no tiene el millón de soles que se requiere (sin agujas) para este propósito, por lo que deberán ser gestionados.

OBSTÁCULO. El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, invocó a los alcaldes a implementar, en el tiempo más breve, la ley que regula el régimen jurídico de canes para que el virus no se propague.

Sostuvo que se ha registrado 36 personas atacadas por perros, de las cuales solo 13 se apersonaron a un centro de salud. El resto se rehusa a hacerlo.

El funcionario pidió acudir a un centro de salud para descartar rabia y ser tratado oportunamente a todos aquellos que sufrieron una mordedura de perro durante los últimos seis meses.

TAGS RELACIONADOS