Imagen
Imagen

La gobernadora de la región Arequipa, Yamila Osorio, dio a conocer hoy el informe de los primeros cien días de su gestión.

Comenzó su exposición lamentando haber encontrado un desorden administrativo por contratos hechos sin ningún proceso de selección, deudas millonarias con diversas entidades, así como irregularidades en obras regionales.

Afirmó que rendir cuentas será una práctica recurrente en su gestión, siendo su compromiso el lograr el desarrollo de toda la región Arequipa.

“Se ha alimentado la burocracia porque se cargó en planilla a personal de otras dependencias en contratos de obras por inversiones. En esta gestión no hay festín de contrataciones ni pago de favores. Cada obra tendrá el personal que requiere”, señaló, dejando en claro que el cese de trabajadores lo realizó la gestión de Juan Manuel Guillén.

presupuesto.En relación al estado financiero del GobiernoRegional, explicó que hay un déficit de 439 millones de soles. 209 millones corresponden a 51 proyectos inconclusos, 226 millones faltantes para 12 proyectos presupyestados y 3 millones para 27 proyectos con transferencia insuficiente.

La gobernadora calificó a este mal momento como un tiempo de “vacas desnutridas”; y para paliar esta situación, en su gestión se está aplicando una reestructuración presupuestal.

TAGS RELACIONADOS