Imagen
Imagen

Lo tiene todo fríamente calculado. Yamila Osorio Delgado, electa presidenta regional, reasumió la presidencia del Consejo Regional de Arequipa (CRA), y lo hará hasta fin de año. Paralelamente presidirá el proceso de transferencia con el Gobierno Regional de Arequipa.

TRANSFERENCIA. Arribó de la provincia de Castilla y a primera hora se incorporó en su despacho en el CRA. Osorio precisó que desde el lunes pasado, asimilado los resultados de la segunda vuelta, comenzó a trabajar en base al proceso de transferencia formando la comisión.

Osorio es consciente que el tiempo es corto para la transferencia, y ante esta situación complicada, ella confía en su personal, que a decir de la propia presidenta, es gente con experiencia en procesos de transferencias más grandes. Se trabajará las 24 horas, acotó.

Espera que el viernes se tenga estructurado todo su equipo completo, para que puedan trabajar la próxima semana.

CONSEJO. Yamila Osorio sostuvo que ahora se encuentra finiquitando la transferencia del consejo regional, así como la preparación de la memoria anual para el 19 de diciembre.

Ella aseguró que se desempeñará en la presidencia del CRA hasta fin de año, puesto que solo queda una sesión de consejo que debe desarrollarse el próximo lunes. Por la tarde se fue a Caylloma.