Durmió consternada y despertó victoriosa
Durmió consternada y despertó victoriosa

A Yamila Osorio Delgado le costó conciliar el sueño luego de saber que su rival de la segunda vuelta le llevaba casi tres puntos de ventaja; sin embargo, a las cuatro de la madrugada de ayer, tuvo el más bullicioso e inolvidable despertar, porque al 98% del escrutinio había logrado revertir el resultado.

Victoria. “Estoy acostumbrada a dormir perdiendo y despertar victoriosa”, comentó Osorio sonriente, recordando que similar episodio le ocurrió en un proceso anterior, cuando fue electa consejera por Camaná.

Ella no lo acepta, pero su papá, Edson Osorio Ortiz, explicó que en la noche del domingo, al saber que perdía por más de 3 puntos, su hija se quebró por el dolor y angustia.

Marilia, hermana de la presidenta electa, fue quien se encargó de transmitir que la líder de Arequipa, Tradición y Futuro no se haría presente en el local de campaña de la calle Moral.

Para sorpresa de la propia Yamila Osorio, a las 4:00h de ayer fue despertada por un bullicioso grupo de militantes liderados por su padre y su madre, Maribel Delgado Pacheco.

Ellos le aseguraron la reversión en los resultados de las elecciones presidenciales con un conteo de la Odpe al 98%. Osorio había sacado una ventaja de aproximadamente seis mil votos a Ísmodes.

Festejo. Luego de que personeros del partido hiciesen una estadística durante casi dos horas, se tuvo la certeza que su ocasional rival político no podría revertir los resultados, por lo que decidieron salir a festejar.

Antes de las 7:00 h, Yamila Osorio ya se encontraba en su local de la calle Moral, en medio de un contingente de simpatizantes y en un ambiente de algarabía.

No había duda, Osorio había ganado la presidencia regional de Arequipa.