Yanahuara impulsa la lectura y entregará libros a delivery
Yanahuara impulsa la lectura y entregará libros a delivery

"¡Lee y haz historia!", es el lema que viene impulsando la Municipalidad de Yanahuara en el marco de la reactivación de la lectura en el distrito.

La campaña inició con la entrega gratuita y gradual de carnés para la biblioteca municipal Carlos Alberto Guillén, a todos los vecinos yanahuarinos, trabajadores y soldados de diversas Unidades del Ejército que apoyan continuamente al distrito en acciones cívicas de prevención frente a la COVID.

Este programa, contempla la entrega de libros “delivery”, la habilitación de parques como espacio de lectura al aire libre y hasta la creación del “banco del libro”, una especie de trueque de textos entre los amantes de la lectura y la biblioteca municipal. Ello con el fin de tener amplia disposición de libros para quienes lo soliciten. En la actualidad, este espacio de lectura cuenta con más de 5 mil textos de diversas materias y autores.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta, lideró la entrega de carné a personal de la municipalidad. El último domingo, tras realizar un trote motivador con el cuerpo de Serenazgo, se entregó estos documentos al personal.