Ysrael Cachete Zúñiga detenido en Arequipa
Ysrael Cachete Zúñiga detenido en Arequipa

El exfutbolista Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga es uno de los diez funcionarios del -incluido el - que fueron detenidos esta madrugada por agentes de la Policía Nacional e integrantes del Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Exfutbolista Ysrael Zúñiga fue detenido en Arequipa por presuntos actos de corrupción (VIDEO)

La detención del ex artillero del Melgar FC, Universitario de Deportes y de la selección peruana ocurre en el marco de una investigación contra la presunta organización criminal “Los hijos del cóndor”, que sería liderada por el gobernador Cáceres.

Omar Tello, coordinador de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, explicó esta mañana a RPP que el gobernador Cáceres es acusado junto a algunos de sus consejeros y personal de confianza de realizar actos de corrupción.

Les habrían ofrecido terrenos con la finalidad de apoyar decisiones que se iban a adoptar en el Consejo (regional), también se les dio dádivas de 3 mil y 10 mil soles y hasta se habrían negociado puestos de trabajo”, afirmó Tello.

MIRA AQUÍ: Arequipa: Consejero Zúñiga y como se volvió parte de la cúpula de Elmer Cáceres

Uno de los involucrados en este presunto delito es ‘Cachete’ Zuñiga, quien tras dejar el fútbol profesional ingresó a laborar en el Estados como consejero regional de Arequipa.

Ysrael 'Cachete' Zúñiga detenido es trasladado a medicina legal luego de su detención en Arequipa. (Captura: Canal N)
Ysrael 'Cachete' Zúñiga detenido es trasladado a medicina legal luego de su detención en Arequipa. (Captura: Canal N)

La intervención del exfutbolista fue registrada en un video en el que se le ve usando mascarilla y en piyama, sentado sobre la mesa de su vivienda junto a un agente que le lee los cargos en su contra y le hace conocer sus derechos.

“La diligencia en su contra es por el presunto delito contra la administración pública y otros procediéndole a informarle sobre los derechos que lo asisten”, indica el agente de la policía Nacional mientras ‘Cachete’ Zúñiga lo mira fijamente.

VIDEO RECOMENDADO

El Barcelona se prepara para el partido más importante de LaLiga
El FC Barcelona prepara el partido más importante de la temporada liguera este sábado, ya que por primera vez 2008-2009 se verá un clásico sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo en las plantillas de Barça y Real Madrid este domingo. (Fuente: EFE)