Los delegados se reunieron en la sede de dicho organismo. (Foto: Z. Fernández)
Los delegados se reunieron en la sede de dicho organismo. (Foto: Z. Fernández)

La sesión de consejo extraordinaria convocada para hoy (4 de noviembre) cuyo único punto era dejar sin efecto la designación del consejero Silvio Arias como presidente del Consejo Regional de Arequipa(CRA) no se pudo concretar porque solo asistieron 7 delegados y era necesario la asistencia de por lo menos hayan 8. El consejero Miguel Guzman no acudió por asistir a un hospital.

Esta situación ha ocasionado que Ysrael “Cachete” Zúñiga no pueda asumir dicho cargo en el entendido que en enero del presente año fue elegido como vicepresidente y ante la ausencia de Santiago Neyra(Presidente del CRA), le corresponde reemplazarlo.

REVISA: Cáceres Llica y consejeros no pueden ser suspendidos

Disgusto de sus compañeros

Sin embargo, este hecho disgustó a algunos de sus colegas como Elmer Pinto, quien dijo que Zúñiga debería dar un paso al costado y no asumir la presidencia, mientras duren las investigaciones por la presunta organización Los Hijos del Cóndor.

Vale recordar que Zúñiga estuvo detenido por ser sospechoso de integrar la supuesta red criminal Los Hijos del Cóndor, pero al ser liberado tendría que asumir la presidencia del CRA, derecho que reclamó en una rueda de prensa el miércoles.

Elmer Pinto sugirió que Silvio Arias siga en la presidencia hasta que las investigaciones se esclarezcan y no obstaculice las investigaciones de la Fiscalía. Recordó que tenía cercanía con los consejeros que a la fecha siguen detenidos.

En respuesta, Ysrael Zúñiga, insistió en que respetará el reglamento interno del CRA y asumirá la presidencia.

Este viernes se realizará otra sesión extraordinaria con el mismo propósito.