Imagen
Imagen

El  Consorcio Cementero Del Sur S.A. a través de su subsidiaria Yura Inversiones Bolivia S.A. ayer adquirió el 51.35 % del capital accionario de la compañía Sociedad Boliviana de Cemento S.A (Soboce).

Se suscribió un contrato de compraventa de acciones con la empresa Compañía de Inversiones Mercantiles S.A. (CIMSA), de propiedad de la familia Doria Medina, por la cual se realizó la compraventa de acciones a través  de la Bolsa Boliviana de Valores.

Con esta adquisición, el Consorcio Cementero del Sur S.A ha sumado está inversión al paquete de acciones que ya eran de su propiedad (47.017997%) consolidado de esta manera el control de la mayoría accionaria absoluta del capital social de Soboce al tener la propiedad del 98.367997% de las acciones.

Consorcio Cementero del Sur S.A. asume el compromiso de mantener el empleo que actualmente proporciona Soboce y refuerza así su confianza y compromiso con el desarrollo y progreso del Estado Plurinacional de Bolivia.

La transacción satisface enormemente al grupo económico peruano, por cuanto Soboce es la mayor empresa cementera de Bolivia y se dedica a la producción y venta de clinker, cemento, agregados y concretos, además de otros productos de construcción en el mercado boliviano, con ventas anuales de US$ 280 millones aproximadamente.

El monto de inversión ha sido de aproximadamente 300 millones de dólares.

La compañía cuenta con un grupo de colaboradores profesionales y muy comprometidos con su trabajo, asimismo contribuye al bienestar de los consumidores, sus colaboradores y el bienestar de Bolivia, comercializando productos de la más alta calidad.

TAGS RELACIONADOS