Imagen
Imagen

María Arcano (27) tiene la posibilidad de emprender un negocio basado en la venta de pasteles y similares. Adquirió conocimientos en el taller de panadería que organizó la Municipalidad Distrital de Yura.

Al igual que ella, otras 440 mujeres del distrito expusieron los productos que aprendieron a elaborar en estos cursos. Ayer intervinieron en una feria organizada por la comuna en la Plaza España y donde se notaron, entre otras cosas, las habilidades de las mujeres en la cocina para platos de fondo y dulcería. También hubo stands de tejidos a mano.

EMPRENDEDORAS. Los cursos se desarrollaron en el municipio y locales comunales desde marzo y fueron gratuitos. Según el alcalde de Yura, Harry Gómez, se invirtió 40 mil soles para estos talleres.

Conforme la autoridad, el objetivo de los talleres productivos, “es brindar los conocimientos a las mujeres de escasos recursos económicos para que puedan emprender un negocio propio, y valerse por sí mismas...”.

El festival de ayer fue amenizado por artistas musicales. Por la tarde, se programó un desfile de modas con productos elaborados por las asistentes a los talleres.

TAGS RELACIONADOS