10 menores de edad esperan ser adoptados en Ayacucho
10 menores de edad esperan ser adoptados en Ayacucho

La adopción es otorgar a un niño o adolescente, una segunda oportunidad de vida en compañía de sus nuevos padres.

En Ayacucho se tiene a 10 menores de edad en el grupo de adopciones prioritarias, es decir mayores de nueve años con discapacidad o problemas de salud y grupo de hermanos instalados en los albergues que maneja el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La responsable de la unidad de adopciones de Ayacucho, Elizabeth Aguirre, dijo que el año 2014 se logró adoptar solo a dos adolescentes. Por ello, se realizará el lanzamiento de la campaña “Espero Por Tí” el día de mañana.

“Este jueves desde las 10:00 am en el Centro Cultural de la Unsch y en presencia de la ministra Marcela Huaita se expondrá el tema de las adopciones a fin de sensibilizar a la población local. Todo ello con apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social del GRA”, señaló.

Requisitos. Para que un familia pueda adoptar a un menor de edad, primero el infante tiene que ser declarado en abandono por parte del juzgado de familia. Luego se inicia con el impulso de adopción. Los padres tienen que tener entre los 25 a 55 años, familia compuesta, también solteros, ingresos económicos y principalmente, contar con un buen perfil psicológico para otorgar una nueva oportunidad a un menor de edad.

TAGS RELACIONADOS