12 universidades  firman acuerdo para mejorar calidad educativa
12 universidades firman acuerdo para mejorar calidad educativa

Como parte de las actividades por el 338 ° aniversario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y con la presencia de representantes de once universidades, se llevó a cabo la firma de la “Declaración de Ayacucho”, cuya finalidad es buscar solución al problema universitario.

Estuvieron presentes los rectores de las universidades San Marcos, San Antonio de Abad del Cusco, Universidad Nacional de Trujillo, San Agustín de Arequipa, Universidad del Altiplano de Puno, Universidad Nacional de Ingeniería, La Molina, Universidad del Centro, Nacional de Piura, De la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y la UNSCH.

ACUERDOS. Entre los acuerdos se encuentran la homologación de los sueldos de los docentes con los magistrados judiciales e incentivos de los administradores. Asimismo, exigir al MEF el presupuesto para la implementación del fortalecimiento de la calidad universitaria, la asignación de recursos para los estudios de maestría y doctorado, así como la contratación de más docentes.

Además, la modificación de la ley del FOCAM orientado al capital humano y la ampliación de las líneas de investigación científica y tecnológica.

TAGS RELACIONADOS