135 ex directores vuelven a sus colegios, pero realizarán labores administrativas
135 ex directores vuelven a sus colegios, pero realizarán labores administrativas

Vencido el plazo para la reincorporación de los directores que fueron destituidos a través del Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector realizado en agosto del 2014, la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea) dispuso que los 135 ex directores se reincorporen a sus labores en el transcurso de las próximas horas.

Sin embargo, el titular del sector educación, Simón Cáceres, explicó que no volverán a ocupar sus cargos de directores, sino que estarán bajo la disposición de las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

“Al no existir respuesta por parte del Ministerio de Educación (Minedu), estamos acatando la medida cautelar de este grupo de ex directores. Por lo tanto, hemos dispuesto su reincorporación el cual será en sus planteles, pero no en los cargos de directores”, manifestó.

SEGUIRÁN. Es decir, los 135 directores que ganaron el concurso en el año 2014 continuarán en sus cargos, mientras los que se reincorporan pasarán a la oficina de personal de las Ugels.

“Hemos dispuesto que los ex directores se reincorporen en las áreas administrativas de cada una de las 11 Ugel”, detalló.

Sin embargo, el problema de estos profesionales, es que no habría dinero para poder pagarles las 40 horas de trabajo pedagógicas con las que estarían.

SITUACIÓN. Como se recuerda y en un hecho que generó preocupación en el sector educación, la juez constitucional Celedonia Quichca realizó un exhorto de la medida cautelar presentado en el juzgado de Rodríguez de Mendoza de la región de Amazonas, pidiendo la reincorporación de los ex directores.

Con ello, los 135 directores que hasta el 2014 se desempeñaban en dichos cargos tenían que ser repuestos en sus funciones.

Finalmente, se supo que se encuentran a la espera de las acciones del Minedu.

TAGS RELACIONADOS