4 mil 814 postulan a la Tricentenaria Unsch
4 mil 814 postulan a la Tricentenaria Unsch

Hoy desde las 9 de la mañana, más de 4 mil postulantes rinden el examen de admisión a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), bajo las más extremas medidas de seguridad.

Luego de contrastar las cifras de inscritos, la Comisión de Admisión encabezado por el docente Aldo Tinco, reportó que serán 4 mil 814 quienes rendirán la prueba en la modalidad ordinarios.

“Entre exonerados y la Cepre llegamos a superar los 5 mil postulantes, pero hoy, estarán dando el examen un total de 4 mil 814”, aclaró.

INSCRITOS. Para el presente proceso, la carrera profesional de Ingeniería Civil cuenta con el mayor número de inscritos con 687.

Le sigue la escuela profesional de Derecho con 611 postulantes, Medicina Humana ocupa el tercer lugar con 447, le sigue Administración de Empresas 381, Contabilidad y Auditoría 313, Trabajo Social 283, Economía con 235 e Ingeniería de Sistemas con 232 entre las carreras con mayor demanda

también se encuentran enfermería con 176 inscritos, Biología 172, Obstetricia 156, Ingeniería Agrícola 142, Agronomía 131, Ingeniería de Minas 131 y Ciencias de la Comunicación con 104.

Entre tanto, las profesiones por pocos inscritos vienen a ser Farmacia y Bioquímica 86, Antropología Social 74, Educación Inicial 74, Educación Secundaria 68, Arqueología 55, Veterinaria 50, Agro industrial 40. Las más bajas son Educación Física 43, Ingeniería Agroindustrial 39, Industrias Alimentarias 35, Agroforestal 28, Ingeniería Química 28, Educación Primaria con 18 y Ciencias Físico Matemática con solo 12 postulantes.

Todos ellos concursan por ocupar una de las 690 plazas ofertadas en el presente proceso de admisión 2017-1.

La autoridad universitaria, encabezado por el rector de la Unsch, Homero Ango Aguilar, ratificó que el proceso se desarrolla bajo las más mínimas condiciones de seguridad en los 13 locales donde vienen rindiendo la prueba de admisión a la Casa de Castilla y Zamora.

“Queda garantizado la seguridad de los estudiantes y la calidad de la prueba. Somos la San Cristóbal y eso es primero”, sostuvo.

Cabe precisar, que, desde tempranas horas, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público monitorearon el ingreso de los estudiantes, especialmente al local de la Ciudad Universitaria por ser donde la gran mayoría rendirá el examen Unsch.

Finalmente, se recalca que los intentos de suplantación o cualquier método para hacer trampa serán sancionados con una inhabilitación para postular y hasta de por vida.

TAGS RELACIONADOS