400 mil soles para afectados por la violencia habrían desaparecido
400 mil soles para afectados por la violencia habrían desaparecido

El presidente de la Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (Coravip), Filemón Salvatierra, denunció que el presupuesto destinado al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) que asciende a unos 200 mil soles anuales para los afectados por la violencia política, habrían desaparecido.

“No se sabe donde esta el dinero del 2014 y el 2015, porque nos informaron que las arcas se encuentran vacías”, denunció.

Agregó, que los 200 mil soles anuales se encontraban destinados para la contratación de psicólogos y profesionales a fin de atender a los afectados.

“Esperamos la respuesta de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), porque son los encargados del referido proyecto a nivel regional”, expresó Salvatierra.

Direccionado. Entre tanto, mencionó que una de las razones para la desaparición del dinero, sería la desviación de fondos para la construcción de obras como los colegios emblemáticos, hospital regional III-1 y otros.

“Es una posibilidad que el GRA estaría desviando estos fondos para obras de fierro y cemento. Esperamos que no sea así y nos expliquen donde se encuentra el dinero”, dijo.

Finalmente, exhortó al Consejo Regional de Ayacucho (CRA) iniciar con las indagaciones a fin de solucionar el problema de la desaparición del dinero que perjudica a miles de personas. Cabe precisar, que este 22 de mayo se llevará a cabo una reunión con el Ministerio de Justicia, sobre el plan de entrega de las reparaciones a las víctimas.