6% de Alumnos dejan el colegio por trabajar o ser padres, en Ayacucho
6% de Alumnos dejan el colegio por trabajar o ser padres, en Ayacucho

Mediante el registro oportuno de los niños en etapa escolar, el Programa Juntos y la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, buscan reducir el porcentaje de deserción escolar, al ser persuadidos con una bonificación para el cumplimiento de corresponsabilidades.

De acuerdo a las cifras que manejan, se tiene que existe un 6% de escolares que dejan el colegio en el segundo y cuarto de media. En el caso de los varones porque los padres prefieren enviarlos a la chacra a trabajar, mientras que en el caso de las niñas porque salen embarazadas o se quedan al cuidado de los hermanitos.

“El programa Juntos busca el desarrollo del capital humano, un niño con salud y educación, garantiza su futuro y el del pais, es así, que como con el sector educación, también lo hacemos con el sector salud”, indicó la directora ejecutiva del Programa Juntos Natalye Zúñiga.

A cada familia que cumpla con enviar puntualmente a sus hijo se les entrega una bonificación, de esta manera, Zúñiga refiere que se está cambiando la mentalidad de los padres pues en adelante se ven los resultados porque ellos tendrán mejores oportunidades.

TAGS RELACIONADOS