:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M4WIPQIGLJF23OSZM42PYUIYDA.jpg)
A partir de mañana, más de 600 comerciantes se instalarán en el jirón Cumaná (espaldas del complejo Mariscal Cáceres) para lo que será la feria tradicional de Navidad y Año Nuevo.
La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huamanga (MPH), distribuyó los stand de acuerdo a las necesidades de la población huamanguina quienes acudirá a realizar su compras por fin de año.
El gerente Gilmer García, anunció que solo se ofrecerán productos relacionados al nacimiento del Niño Jesús (como árboles, imágenes, luces, arbustos y otros), así como juguetes y ropa. Mientras que los juegos pirotécnicos quedan prohibidos.
“No se permitirá la venta de los juegos pirotécnicos y para controlarlo, se contará con personal del municipio de Huamanga”, informó.
La feria, inicia con sus actividades este lunes 5 de diciembre y culminará a finales o inicios de enero del 2017.
Para ello, los comerciantes deberán acondicionar sus stand brindando las comodidades correctas a los miles de demandantes.
“Aseguramos todas las medidas seguridad, porque los comerciantes ya conocen el plan de prevención y emergencia que deben adoptar frente a posibles situaciones de emergencia”, detalló García.
Cabe precisar, que los feriantes también podrán hacer uso de las arterias aledañas al jirón Cumaná y tendrán la obligación de preservar las áreas verdes.
“No vamos a utilizar ningún centímetro de la avenida Del Deporte, como se acostumbraba año tras año. Queremos descentralizar esta actividad y evitar el tráfico”, finalizó.