A pesar de esfuerzos del sector salud, anemía se incrementó en Ayacucho
A pesar de esfuerzos del sector salud, anemía se incrementó en Ayacucho

El grupo Impulsor de la inversión en la infancia dió a conocer que a nivel nacional hay más de 400 mil niños que sufren de desnurición crónica infantil a pesar de los avances del sector salud en el trabajo desarrollado.

En la región Ayacucho sólo se han implementado planes de corte nacional, no hay iniciativas locales, por eso es que la anemia aumentó y ahora 31 mil niños menores de cinco años tienen este mal; y de 0 a 3 años uno de cada tres está anémico.

“Estamos frente a un tema que va mas allá del sector, más allá de las chispita nutricional, esto involucra un aspecto más de compromiso social de los padres de familia, depende de la sensibilización a la sociedad civil, y de la valorización de los productos porpios de cada región” refirió Salvador Herencia secretario de Inversión por la Infancia.

Sólo 27% de los alcaldes están utilizando adecuadamente los recursos existentes, loc aul estaría condenando a ser ciudadanos de segunda clase, pues un niño que no es atendido sufre en aprender en la escuela, pues no se concentra y no se integra, indicó Salvador Herencia, secretario técnico del grupo impulsor.

TAGS RELACIONADOS