Actas electorales faltantes pertenecen al Vraem
Actas electorales faltantes pertenecen al Vraem

El reporte de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huamanga, establece que el Partido Peruanos Por el Kambio (PPK) obtiene hasta el momento el 50.175% de votos y Fuerza Popular de Keiko Fujimori el 49.825% al 91.01% de actas contabilizadas en la región de Ayacucho.

De esta manera, el ganador en Ayacucho, vendría a ser PKK, con una diferencia mínima, ya que viene obteniendo 123 mil 317 votos, mientras que Fujimori llega a los 122 mil 458 votos.

VRAEM. El reporte, aclara que el resto de las actas que aún faltan contabilizarse pertenecen a la zonas del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) y esperan su arribo en las próximas horas.

La razón del retraso, sería la distancia de los locales de votación, pese a que hubo un cambio en las últimas horas para la reubicación de los locales a zonas más urbanas.

Sin embargo, la verdadera razón, sería el hermetismo que rodea al Vraem, producto de los últimos acontecimientos como son la captura de dos presupuesto terroristas.

Se espera que en el transcurso de las horas, los materiales electorales arriben a Huamanga para ser elevados al centro de cómputo y posteriormente a la sede central de la ONPE en Lima.

Razón por la cual, los responsables de la ODPE guardan cierto recelo al momento de brindar información, pero lo que se conoce es que en las próximas horas estarían llegando las actas faltantes a fin de que en Ayacucho se conozcan los resultados al 100%.

TAGS RELACIONADOS