:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2C4OZ7SUHVEQHKC7DJQWKNABDM.jpg)
La Corte de Justicia de Ayacucho, dictó 9 meses de prisión preventiva para Walter Rayme Bautista como coautor del delito delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en agravio de quien en vida fue una menor de edad (12) y los delitos de robo agravado, y tentativa de homicidio.
El falló se dio luego que la fiscal provincial Lourdes Gómez Gutiérrez, fundamentó el pedido de prisión preventiva.
EL CASO. El pasado 20 de agosto de 2019, la agraviada se encontraba en el local comercial Bam Bam, en el distrito de San Juan Bautista, (Huamanga), momento en el que ingresaron clientes pidiendo una leche de tigre. Minutos después proceden a ingresar otros sujetos provistos de cuchillos, entre ellos Moisés Efraín Lagos Zegarra, instantes en los que el primer sujeto salió del servicio higiénico provisto de un arma de fuego, apuntando a la víctima en la sien y diciéndole ‘dame todas las ganancias del día’, mientras que el otro sujeto le puso el cuchillo en el rostro.
Los sujetos robaron un televisor Samsung de 65 y se embarcaron en el vehículo de placa A5D-366, que se encontraba en la puerta del establecimiento y que era conducido por Walter Rayme Bautista, quien emprendió la fuga.
MUERTE. Cuando los hampones huían, apareció el vehículo de la ruta 12 con placa de rodaje A6W-793. Su conductor, al observar que la agraviada pedía auxilio con la boca ensangrentada se detuvo delante del auto cerrándole el pase. Fue allí que uno de los delincuentes que se encontraba en el auto disparó al microbús y una escolar Angela V. M. (12) recibió el impacto y pereció: mientras que otro ciudadano recibió otro proyectil en el hombro derecho.
Otros acusados ya están recluidos en el penal.