Adeudan a obstetras y técnicos de enfermería
Adeudan a obstetras y técnicos de enfermería

Personal del área de Obstetricia y Técnicos en Enfermería del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) se encuentran preocupados e indignados porque les adeudan sus remuneraciones desde el mes de octubre y no hay respuestas alguna por parte de las autoridades para solucionar esta situación.

Lo preocupante es que, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, se dieron plazos para la cancelación de la deuda a nueve profesionales de la salud; sin embargo, hasta la fecha no habrían resultados positivos y las obstetras y enfermeras involucradas, temen perder dicho monto pese a que cumplieron sus turnos con dedicación y esfuerzo durante los meses de trabajo.

SITUACIÓN. El pasado 3 de noviembre se emitió el informe N° 184 dirigido al director del nosocomio regional, Mario Pérez, solicitando el cumplimiento del pago de guardias al equipo de trabajo del área de emergencias obstétricas, donde se encuentran nueve profesionales.

En total son seis obstetras y tres técnicas en enfermería nombradas, quienes no reciben ni un sol por su trabajo en guardianía, siendo el monto por mes un promedio de 1,500 soles.

Las involucradas, laboran en dicha área, mediante el cumplimiento de la programación del rol de turnos que fue elaborado por la jefatura correspondiente.

La Defensoría del Pueblo de Ayacucho tomó conocimiento sobre este hecho que vulnera los derechos laborales de este grupo de profesionales y tras realizar las averiguaciones respectivas, recomendó a la entidad que agilice los pagos por guardianía, conforme a las normas legales que las amparan. Incluso, en una reunión del 5 de noviembre, se comprometieron a cancelar lo del mes de octubre; sin embargo, ya es diciembre y no hay nada.