Adolescentes y jóvenes ayacuchanos elaboran ideas de negocio
Adolescentes y jóvenes ayacuchanos elaboran ideas de negocio

Cientos de jóvenes de la provincia de Huamanga iniciaron con el taller “Mejoramiento de las Capacidades Emprendedoras de los Jóvenes de 15 a 29 años” de la región de Ayacucho.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Juan Carlos Arango Claudio, señaló que la meta es de montar ideas de negocio propios a fin que los jóvenes ayacuchanos se inserten en el rubro empresarial.

“Seleccionaremos 30 ideas de negocio viables, sean individuales o colectivas, luego se trabajaran y encaminaran los planes de negocio, los cuales serán sustentados por especialistas”, declaró.

Agregó que, aquellos planes que cuenten con mejores indicadores de viabilidad serán reconocidos mediante la dotación de capital semilla ascendiente a unos 3 mil soles.

Trabajos. Durante el taller que durará dos días, los jóvenes tendrán que identificar sus ideas de negocio, luego elaborarán los planes respectivos que serán un total de 30 a nivel regional.

En la tercera etapa, los trabajos serán sustentados adecuadamente teniendo en cuenta los pro y contras. Aquí se asignará el monto de 3 mil nuevos soles a cada proyecto innovador.

Posteriormente, el despegue local y nacional a través de ferias regionales y posteriormente nacionales.

“Los jóvenes de 15 a 29 años tienen la oportunidad de hacer realidad sus ideas de negocio, como parte del desarrollo social de la región”, finalizó Arango.

TAGS RELACIONADOS