Tras colapso de muro, vecinos ayudaron en rescate
Tras colapso de muro, vecinos ayudaron en rescate

Terrible. En la víspera del día de la madre, un varón de 52 años murió luego de ser aplastado por un muro que cayó de manera intempestiva en la vía pública. El hecho ocurrió el sábado 7 de mayo, a las 6:20 de la tarde, en la tercera cuadra del jirón Chávez Gavilán, a unos metros del mercado central de la ciudad de Huanta.

MIRA: Ayacucho: Detienen a adolescente armado por generar pánico en las calles

Tres vehículos también resultaron dañados

Según se supo, el muro de adobe ya estaba en mal estado, el cual se desplomó de manera sorpresiva aplastando a la víctima y tres vehículos que resultaron dañados, pero la peor parte lo llevó el adulto quien quedó muy grave.

La víctima fue identificado como Fabián Torres Gavilán de 52 años. Tras el accidente, la víctima fue rescatado por algunos pobladores, quienes inmediatamente lo trasladaron al Hospital de Apoyo de Huanta donde falleció debido a que fue diagnosticado con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC grave).

Testigos del lamentable hecho refirieron que el adulto estaba bajando de su vehículo, acompañado de su esposa cuando de manera imprevista se vino abajo la pared de adobe y unas de las vigas le impacto en la cabeza, quien de inmediato se desmayó y sangró del cráneo, la esposa se salvo de milagro porque fue arrojado por su esposo.

MIRA: Ayacucho: Detienen a ladrones de celulares que operaban en pleno centro de la ciudad

Los familiares del occiso pidieron al Ministerio público realizar las investigaciones del caso, y aseguran que este hecho no puede quedar impune y responsabilizaron al propietario de la vivienda, quienes a pesar de que su muro estaba en mal estado, no hicieron nada mejorar y prevenir la integridad de los vecinos.

Se sabe también que dicho derrumbe dejo tres vehículos con daños materiales, entre ellos dos autos y una Mototaxi, cuyos propietarios también exigen a las autoridades realizar las investigaciones del caso y determinar responsabilidades para reparar los perjuicios.

MIRA: Video recomendado