Advierte vencimiento de plazos en ejecución de la obra drenaje pluvial item II
Advierte vencimiento de plazos en ejecución de la obra drenaje pluvial item II

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Richard De la Cruz Enciso advirtió que la obra de drenaje pluvial en el item II ya está venciendo los plazos de ejecución, por lo que instó al ejecutivo estar atentos con las ampliaciones que se puedan solicitar.

SUSTENTO. Según refirió, en este item la obra debió haber concluido y entregado el pasado 27 de julio, pero que no se cumplió, por lo que la empresa ejecutora solicitó una ampliación de plazos y presupuestos adicionales, debido a que el expediente técnico no incorporada el cambio de tuberías para agua y desagüe en el sector de Tambo Chico donde las instalaciones era demasiado antiguas y requerían de estos cambios.

Pero pese a la ampliación, este plazo venció nuevamente ayer, pero la empresa ejecutora aún no solicita más adicionales. El regidor refirió que en caso de estas solicitudes las causales tienen que ser bien sustentadas, caso contrario el ejecutivo podría imponer las penalidades.

“Las ampliaciones tienen que estar bien sustentadas, la empresa tendría que demostrar que hay algún elemento que no estaba considerada y afecte la ruta directa del proyecto, caso contrario la municipalidad puede aplicar las penalidades”, refirió.

Añadió que en el segundo item del drenaje, la institución edil ya aplicó las penalidades por la suma de 78 mil soles por el incumplimiento de la permanencia de profesionales que la empresa se comprometió al momento del concurso público.

Resaltó que según información de los supervisores en la actualidad, la obra se encuentra con un 82% de ejecución física y tras una verificación observaron que aún faltan los acabados, adoquines en Calle Corcovado, Londres y otros puntos.

Por otro lado, el regidor pidió a los funcionarios del ejecutivo pedir a la empresa que el sector de 28 de Julio se deje para la etapa final a fin de evitar perjuicios al transporte, caso contrario se correría el riesgo de dejar incomunicados la zona norte con el sur.