Empresa anuncia inicio de vuelos
Empresa anuncia inicio de vuelos

Para fomentar la conexión regional en el país, Latam anunció el primer vuelo entre Ayacucho y Cusco. El anuncio se efectuó en el marco de Aviation Day Perú.

Su gerente general, Manuel Van Oordt, destacó que con esta nueva operación, ya son seis destinos que la aerolínea opera desde la Ciudad Imperial.

PUEDES VER I

“Tenemos una conectividad regional muy relevante con Cusco. Ya lo conectamos con Juliaca, Arequipa, Puerto Maldonado, Lima, y Santiago de Chile. Ahora estamos apostando mucho por el desarrollo turístico de Ayacucho que tiene un gran potencial. Y queremos animar a los que van a Cusco a ir también a Ayacucho”, dijo.

Resaltó que Latam siempre va de la mano de regiones ayudando a la conexión regional y su desarrollo. Y que ya se exhibe en los aviones algunas marcas regionales para ayudar al desarrollo turístico de las localidades.

Con respecto a la recuperación en pasajeros a nivel prepandemia, el ejecutivo señaló que en lo que va del año están en vuelos nacionales al 90% y en internacionales al 80% de capacidad.

En julio, la aerolínea informó que en total suman 18 domésticos (equivalentes a 171 vuelos diarios en promedio) y 26 internacionales.

DESTACA. El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (Caretur), Alejandro Mancilla, aseguró que este es un sueño cumplido para la cadena de turismo regional y que se debe aprovechar al máximo.

Precisó que Ayacucho esta preparado para recibir a los turistas extranjeros, pues tenemos mejores condiciones que los años 80 y 90, tiempos donde operaban vuelo desde Cusco y Viceversa.

“Es una oportunidad para potenciar la oferta turísticas, hay nuevos lugares muy interesantes y eso es lo que ahora buscan los turistas” precisó.

TAGS RELACIONADOS