Agresor va a prisión por incumplir medidas de juez
Agresor va a prisión por incumplir medidas de juez

Un juez de la Corte de Ayacucho dictó 9 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Salinas Gómez (42) por incumplir las medidas de protección dispuestas por un juez, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves y agravadas, en agravio de su ex conviviente.

Según fuentes conocedoras del caso, el pasado 12 de febrero, la agraviada acudió a la casa de su amiga para acompañarla por su cumpleaños. Ambas acudieron al domicio de una persona en el barrio de Quinuapata para almorzar.

El mismo día acudió a la reunión Miguel Salinas, quien por orden del juez tenía prohido acercarse a su ex conviviente tras una denuncia en su contra por violencia familiar; sin embargo, el hombre empezó a insultar a la víctima y luego la propinó un golpe de cabeza en el mentón, un golpe de puño en la nariz; y finalmente, con un pedazo de vidrio que tenía en la mano, le originó un corte profundo a la altura de la ceja, provocándole un intenso sangrado.

DENUNCIADOS. Luego de lo sucedido, la víctima se dirigió a la Comisaría de Familia para denunciar los hechos, poniendo en conocimiento que Miguel Ángel Salinas Gómez habría desobedecido las medidas de protección otorgadas por el Segundo y Tercer Juzgado de Familia de Huamanga, donde se le ordenó que se encontraba prohibido de ejercer cualquier acto de violencia, hostigamiento, persecución, vigilancia, humillación o amenaza a la agraviada, bajo apercibimiento de ser denunciado imcumplir cualquiera de las medidas de protección dispuestas.

El sujetoo ahora afrontan dos proceso uno por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, y otro por desobediencia y resistencia a la autoridad, en su tipo agravado.