Agricultor queda entre la vida y la muerte al caer a un barranco en Huanta
Agricultor queda entre la vida y la muerte al caer a un barranco en Huanta

Nixon Dávila Ñaupa (42), agricultor de la zona de Atalambra distrito de Luricocha en Huanta, atraviesa su peor momento, pues lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ayacucho, tras desbarrancarse en una pendiente cuando realizaba trabajos de campo y limpieza de chacra para iniciar con el sembrado de árboles frutales y cereales.

“El paciente ha llegado muy grave, tiene pronóstico muy delicado, pasó por una cirugía de emergencia en tiempo récord, toda vez que presentaba ausencia de respuesta neurológica, edema generalizado, fracturas múltiples, neumonía por aspiración. Su diagnóstico actual es de politraumatismo y shock multifactorial y se está por descartar muerte cerebral”, manifestó el médico emergenciólogo Aldo Cerraqué, responsable de emergencia y cuidados intensivos del nosocomio.

De momento el paciente viene recibiendo todas las atenciones especializadas, medicación y uso de los equipos necesarios para poder estabilizarlo a través de su seguro SIS, que garantiza la cobertura gratuita de todos los procedimientos médicos tratantes que se dispongan para el agricultor, aseguró el jefe de esta unidad, quien mostró confianza en que la salud de este varón se restablezca progresivamente.

HECHO. El accidente ocurrió en horas de la tarde cuando Nixon junto a su familia decidieron limpiar el terreno para iniciar con el sembrío, sin percatarse de que se encontraba en terreno movedizo y tras dar un mal paso desapareció llegando a parar al fondo de un abismo de 200 metros, uno de los familiares tras percatarse del hecho lo auxilió pero la caída dejó graves fracturas en la cabeza, brazos, extremidades inferiores y luego de trasladarlo al hospital de apoyo Huanta fue derivado al hospital de Ayacucho, donde ahora se aferra a la vida.

La familia espera que el varón se recupere y vuelva a su hogar, donde sus familiares aguardan su recuperación.

TAGS RELACIONADOS