comunidades podrán recibir apoyo del gobierno
comunidades podrán recibir apoyo del gobierno

El Poder Ejecutivo a un total de 38 distritos de la región de Ayacucho, por el impacto de los daños o reducción del riesgo a causa de las sequías, por un plazo de 60 días calendario. Con dicha declaratoria, las autoridades deberán tomar acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de acuerdo a lo señalado en los decretos 149 y 150-2022-PCM, publicados en el Diario Oficial El Peruano.

MIRA: Ayacucho: Federación Agraria pide emergencia y más presupuesto para el sector

Lugares incluidos en el decreto

En la provincia de Huamanga se tiene a los distritos de Socos y Vinchos. Mientras en Cangallo (el mismo distrito capital Cangallo, Chuschi, Los Morochucos y Paras).

En la provincia de Huanca Sancos, se tiene a Sacsamarca y Sancos. En Huanta son Iguaín, Santillana, Uchuraccay y el mismo distrito de Huanta.

La Mar (Anco, Chilcas, Chungui, Ninabamba, Oronccoy, San Miguel, Santa Rosa y Tambo). En la provincia de Lucanas están los distritos de Cabana, Chipao, Puquio y San Pedro.

Entre tanto, en Sucre está el distrito de Morcolla, en Fajardo Sarhua. Paucar del Sara Sara (Colta, Lampa, Marcabamba, San Javier de Alpabamba y Sara Sara).

MIRA: Ayacucho lidera ranking en producción de papa

Y en Parinacocas se declaró en emergencia a Chumpi, Cora Cora, Coronel Castañeda, Pacapausa, Pullo, Puyusca y Upahuacho.

Los gobiernos regionales respectivos ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación o de reducción de riesgo de las zonas afectadas.

MIRA: Video recomendado