Aguas Turquesas de Millpu, el lugar que los turistas visitan en Ayacucho
Aguas Turquesas de Millpu, el lugar que los turistas visitan en Ayacucho

Según el registro de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur), en los últimos meses las Aguas Turquesas de Millpu han ganado popularidad a nivel nacional e incluso internacional, por ello que en el número de visitas ha superado incluso al Complejo Arqueológico Wari y la Pampa de Ayacucho en Quinua, así lo informó el director, Gilmer García.

El funcionario manifestó que en días festivos como el feriado por Todos los Santos, este atractivo turístico recibió un promedio de 250 a 300 visitantes y que en otras fechas como Semana Santa, Carnavales, Fiestas Patrias, entre otros la cantidad de visitantes es el triple, colapsando la capacidad de la comunidad.

Agregó que pese a ello, continúan las limitaciones en la atención a los visitantes, motivo por el cual se quiere trabajar de manera articulada con la comunidad a fin de que mejoren algunos aspectos y brinden atención de calidad.

García manifestó que en caso la comunidad persista en la mala atención y se niegue a la mesa de trabajo, la Dircetur podría sacar este atractivo del circuito turístico que se vende a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS