Alberto Morote renuncia a la gestión provisional del GRA
Alberto Morote renuncia a la gestión provisional del GRA

Tras seis meses al frente de la gerencia general del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Alberto Morote Sánchez fue el primero en abandonar el ‘barco’ de la gestión provisional de Jorge Sevilla Sifuentes y presentó ayer a primera hora su carta de renuncia irrevocable.

CAUSAS. Según indica el documento que fue cursado al gobernador regional, las causas que lo motivaron a tomar esta decisión serían estrictamente personales, los mismos que según la autoridad regional no fueron avisados con anticipación, pues la noticia lo tomó por sorpresa.

El gobernador manifestó que el jueves pasado dialogaron de forma breve, donde le informó que la licencia solicitada de su trabajo, la una universidad privada de la capital, ya estaría venciendo, generando la necesidad de retomar su labor como docente, pero que en ese entonces no le confirmó su salida, es más, el domingo también se volvieron a encontrar en una actividad protocolar, pero no le mencionó nada sobre su decisión.

“Recién me llegó el documento, dice que sus motivos son personales a mi también me tomó por sorpresa porque no sabía nada, voy a comunicarme con él y le preguntaré si su decisión es definitivo para tomar las acciones que correspondan”, refirió.

Acotó que por el momento la gerencia se encuentra en encargatura al gerente de Infraestructura, Wilber Lapa, a fin de que los trabajos pendientes no queden ‘al aire’ tras la salida del funcionario.

En enero de este año, Jorge Sevilla asumió la gestión encargada junto a Alberto Morote como parte del equipo técnico, anunciando que lo acompañarían hasta que termine la encargatura con la conclusión de la casación contra el exgobernador Wilfredo Oscorima.

Finalmente la autoridad regional, precisó que se encuentran en proceso de evaluación de nuevos cuadros para el cargo.